Se celebró el Vía Crucis de las cofradías riosecanas
16 marzo 2019
En la tarde de ayer, viernes 15 de marzo, tuvo lugar el cuarto Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías Penitenciales de Medina de Rioseco, acto con el que se inician los cultos cuaresmales como preparación para la próxima Semana Santa. El piadoso ejercicio fue presidido en esta ocasión por S. I. Monseñor Luis Argüello García, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Valladolid.
Las estaciones del Vía Crucis -una por Cofradía- fueron cubiertas, como es acostumbrado, por las respectivas hermandades. A la del Descendimiento le correspondió la 13ª Estación, “José de Arimatea y Nicodemo recogen el Cuerpo de Jesús”.
Representaron a la Hermandad las hermanas María Celestina Santamaría, que hizo la lectura; Asunción Yenes y Pilar Gil, alumbrando con los cirios; y el nuevo vicepresidente de la Hermandad, Manuel Ángel Calvo, que portó la imagen del Crucificado. También asistieron al Vía Crucis muchos otros miembros de la Hermandad.
Minutos antes del Vía Crucis, Monseñor Argüello fue recibido en la sede de la Junta de Semana Santa por la directiva de la misma y representantes de las cofradías, entre ellos nuestro hermano tesorero Roberto Martín.
Fotografías: Fernando Fradejas