Nuestro muñidor recoge el premio a El latido de la madera
7 diciembre 2014
En ausencia de José Ángel Gallego, Félix Barrios recogió el galardón del Ayuntamiento a la película sobre nuestro Paso de La Escalera
Una vez más, el 6 de diciembre fue en Medina de Rioseco algo más que el Día de la Constitución. Cada año, el Ayuntamiento reconoce, llegada esta fecha, el trabajo anual de personas, instituciones y colectivos en pro de nuestra Ciudad, bien en el aspecto cultural, social, empresarial, humanitario, etc…
El Teatro Principal fue de nuevo, en la mañana de ayer sábado, el escenario de la Gala del Día de la Constitución. La ceremonia, conducida por Jesús Amigo contó como prólogo con la coral Almirante Enríquez y como plato principal, esperado por riosecanos y foráneos que completaron el aforo del teatro municipal, con la entrega de esos galardones.
Treinta y cinco premios se concedían en esta edición, entregados por el alcalde, Artemio Domínguez, y los concejales miembros de la corporación municipal. Entre ellos el concedido a nuestro hermano José Ángel Gallego por la película El latido de la madera, cortometraje sobre la realización e historia del Paso de La Escalera y rodado con motivo del 350 Aniversario del mismo que, en palabras del primer edil, “realza el valor de nuestra Semana Santa”.
Por encontrase Gallego fuera de Rioseco recogió el galardón, en su nombre y en el de toda la Hermandad, nuestro muñidor Félix Barrios, que participó activamente en el rodaje de la película y fue uno de sus protagonistas en el papel de fraile franciscano. El premio fue entregado por David Esteban Rodríguez, 2º Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Educación y Bienestar social del Ayuntamiento riosecano.
Igualmente, recogió otro premio el hermano Luis Ángel Lorenzo, por el mantenimiento de las tradiciones artesanales en su taller familiar de fundición Bronces Perero, con trabajos tan ligados a la Semana Santa y a nuestra Hermandad, premio entregado por el concejal Isidoro García Pando.