La Hermandad en el Campeonato Hilidio Cano
1 enero 2018
El pasado sábado se celebró el primer campeonato interhermandades Hilidio Cano a beneficio de Caritas, organizado de forma impecable por la Banda de Cornetas y Tambores de la Clemencia y que resultó todo un todo un éxito. Al buen juego y la deportividad demostrada por los diez equipos participantes, se unieron un excelente ambiente en las gradas durante toda la tarde y, sobre todo, los más de 1.500 kilos de alimentos no perecederos que se lograron recoger con esta acción caritativa.
La Hermandad de La Escalera, como no podía ser menos, fue una de las participantes. Nuestro equipo logró pasar la primera ronda del torneo tras empatar 1-1 contra la Hermandad de La Piedad, gracias un gol conseguido por Alfonso José Rodríguez, pasando la eliminatoria con los tantos marcados desde el punto de penalti por Alberto Fernández, Juan Aníbarro y Diego Valdivieso. En los cuartos de final tuvimos la mala suerte de cruzarnos con el equipo de la Cofradía del Santo Cristo de la Paz y Cristo de los Afligidos, que se mostraron intratables durante todo el campeonato y nos infligieron una abultada derrota por 1-7. Finalmente serían los ganadores del torneo tras vencer en la final al equipo de La Crucifixión por 10-0.
Los hermanos que defendieron los colores de La Escalera fueron José Alberto Pérez, Jesús Cano, Alfonso José y Alberto Rodríguez, Raúl Martín, Alberto Fernández (que regaló las camisetas para el equipo), Rafael Pérez, Diego Valdivieso, Juan Aníbarro y Galo Pastor. Como entrenador actuó Roberto Martín y como utilleros los niños Enrique Aníbarro y Santiago Martín, que protagonizaron la anécdota de la jornada al saltar valientemente a la cancha para jugar el último minuto del partrido de cuartos de final, con el resultado ya decidido, marcando el primero de ellos el gol del honor para nuestra Hermandad.
En definitiva una agradable manera de pasar una tarde navideña uniendo la pasión por la Semana Santa, el deporte y la solidaridad con los más desfavorecidos.
Fotografías de Fernando Fradejas y David Carpintero