Éxito absoluto del concierto de la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1
30 marzo 2009
Con la iglesia de Santiago abarrotada de riosecanos y visitantes se celebró el pasado sábado, 28 de marzo, el concierto de la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1. Presidieron el acto las varas mayores de las Hermandades de La Crucifixión y El Descendimiento, junto a autoridades entre las que cabe destacar al Alcalde de Rioseco, D. Artemio Domínguez, el Presidente de la Junta Local de Semana Santa, D. Andrés San José, la Subsecretaria de Estado de Defensa, Dña. Victoria San José, o el Coronel Jefe del regimiento D. Juan Valentín-Gamazo.
Tras las presentaciones e intervenciones por parte de los hermanos de El Descendimiento, Ángel Gallego, y la Crucifixión, Pablo Toribio, que presentó su estudio sobre la música en la Semana Santa de Medina de Rioseco, se inició el concierto. Un impresionante espectáculo musical, tanto por las marchas procesionales como por la calidad de la interpretación por parte de los profesores que componen la Unidad de música.
Y el colofón fue la interpretación de la Marcha fúnebre a la muerte del Iltre. General O’donnell, la popular «Lágrima», que sonó, en algunos momentos, un poco distinta a como estamos acostumbrados debido a la incorporación de los compases perdidos a lo largo de los años y que han sido recuperados por el trabajo y la investigación de Pablo Toribio y el Teniente Coronel director de la Unidad, D. Enrique Damián Blasco.
Pero, sobre todo, hay que destacar, además el espíritu de hermandad entre las dos cofradías organizadoras de este homenaje a la composición músical que nos une en la salida de nuestros Pasos Titulares.