Estrenamos la nueva versión de la web de La Escalera
24 enero 2014
Han pasado 12 años desde que aquella sencilla primera página web sobre la Hermandad del Descendimiento riosecana apareciera en Internet. Como una ventana abierta al mundo por donde se asomaba nuestra Hermandad y sus tradiciones. Y han sido 12 años de evolución. La web de La Escalera ha ido cambiando al ritmo que le marcaba el desarrollo de las nuevas tecnologías. Sin prisas pero sin pausas. Una, dos, tres, hasta cinco versiones distintas se han desarrollado. Y cada una de ellas ofrecía a la Hermandad, entendida esta como el conjunto de todos los hermanos, mejores medios para conocer su historia, para entender el por qué de la mayoría de sus costumbres y tradiciones, para recordar a muchos de aquellos que hicieron el camino antes que nosotros.
Con cada versión llegaban nuevas fotos, nuevos textos, nuevos vídeos, nuevos sonidos. Con todas ellas la posibilidad de tener de primera mano información sobre la Cofradía y la oportunidad de tener virtualmente nuestro Paso a un sólo click de ratón. Esto lo entienden muy bien aquellos hermanos que están lejos de Rioseco ¿verdad?
Y con cada versión más aportaciones de nuevas ideas en beneficio de la Hermandad. La web de La Escalera ha sido el medio articulador para que la Hermandad del Descendimiento haya sido pionera de tantas cosas en la Semana Santa riosecana. De una idea para la web surgió el DVD de la Hermandad, de otra algunas de las Jornadas de Hermandad, de otra más la celebración del 350 Aniversario…
El trabajo de todos aquellos que han aportado su granito de arena a la web se ha vista ampliamente recompensado con los logros conseguidos. No queremos mencionar aquí el nombre de aquellos que han colaborado en esta labor, más que nada para no dejarnos a nadie en el tintero. Pero sí que debemos agradecer a todos los que durante estos 12 años han compuesto la Junta Particular, ellos como representantes que son de todos los hermanos han apoyado e impulsado siempre a los que más directamente estamos implicados en esta gratificante tarea.
Esta tarde presentamos una nueva versión de la web. Más moderna. Más sencilla. Más accesible. Es la sexta. Que no sea la última.