Un sudario de sentimientos
13 abril 2017
Javier Albert glosó el acto de colocación del sudario en el Santo Paso
A golpe de sentimiento. Así fué la glosa que, quien fuera secretario de nuestra Hermandad, Javier Albert pronunció en la tarde de este Miércoles Santo durante el acto de colocación del sudario en el Santo Paso. Recordando hermanos ya fallecidos o importantes en su trayectoria en la Cofradía, relatando experiencias, hablando con el corazón de sentimientos que, dijo «yo no sé cómo definirlos, no sé como expresarlos» pero que sí supo transmitir con unas preciosas palabras.
La glosa vino precedida, como se ha hecho costumbre, de unas palabras de bienvenida por parte del Presidente de la Hermandad, Ángel Gallego; la oración por los hermanos difuntos y la lectura del pasaje evangélico del Descendimiento que, en esta ocasión, hizo el hermano Juan Francisco López Gallego, que había representado previamente a la hermandad en el Vía Crucis procesional con el cristo del Amparo por las calles de Medina de Rioseco.
Con este acto de colocación del sudario en el Paso, que se celebró, como se ha hecho habitual, con la Capilla rebosante de público y bajo la presidencia de la vara portada por el mayordomo, todo ha quedado dispuesto para el discurrir procesional del Paso de «La Escalera» en la tarde de mañana, Viernes Santo.
archivo .mp3 14,8Mb archivo .pdf 260Kb
Fotografías: Fernando Fradejas y David Carpintero