Contenido del DVD
Acto de presentación
Bendición C. Amigo
Contacto

Cuando alguien, días antes de la Semana Santa de 2005, sugirió la posibilidad de realizar un fotomontaje con las imágenes de la página web de la Hermandad sobre un fondo musical, poco podíamos imaginar que esa idea nos iba a llevar a confeccionar este trabajo.

Aquel montaje no se llevó a cabo pero fue el embrión de algo que creció poco a poco, casi sin darnos cuenta. Al reparar en la gran cantidad de material que albergaba nuestro sitio en Internet nos planteamos la posibilidad de hacer algo completamente novedoso y pionero en la Semana Santa riosecana. Un audiovisual que, al compilar la historia, el patrimonio y las costumbres de la Hermandad del Descendimiento, fuese, a la vez, una ventana por la que saliera al mundo la mas importante de las tradiciones de nuestro pueblo.

Y nos pusimos manos a la obra. Se confeccionó el guión y se escribieron los textos, se seleccionaron y trataron las fotografías, se recopilaron y grabaron imágenes de vídeo, se pidieron autorizaciones y se buscaron documentos en archivos históricos y se eligió la música. Además necesitábamos algo importante: la voz que guiara al espectador. Y tuvimos la suerte de encontrar la más entusiasta, la mejor posible para cantar a nuestra Hermandad y a Rioseco. Gracias, Ángel María.

Cada paso que hemos dado durante los casi dos años que ha durado esta aventura la ha hecho más apasionante. Al descubrir fotografías inéditas o grabaciones prácticamente desconocidas. Al tomar en nuestras manos libros o legajos que nos transportaban a siglos pasados. Al notar que detrás de todo aquello había mucha historia, muchos recuerdos, muchas vivencias, mucha fe, mucho amor.

Ha sido una tarea ardua, más cuando se ha realizado arañando horas de nuestros quehaceres cotidianos, pero agradecida y llena de ilusión. Tal vez porque ha sido mucho el cariño puesto en este empeño. Quizá porque hemos sentido siempre el apoyo de la Junta Directiva y, por ende, de toda la Hermandad. Igual que el hermano que saca el Paso un Viernes Santo siente esa enorme fuerza que sólo otorga la devoción. Ese sentimiento que hace posible cada año un milagro: que salga “La Escalera”

LOS AUTORES
Primavera de 2.007
Medina de Rioseco (Valladolid)